>HOY EN LA HISTORIA DE LAS BANDAS:

>

TABOR BAND ES
ESPERANZA
Y LIBERTAD

Tabor Band tiene un nombre que significa altura e integridad. Los músicos de la banda indican que eso es precisamente lo que quieren transmitir, un mensaje de que sí se puede vivir en la altura, donde residen los sueños, las esperanzas, los ideales y la integridad, donde se puede aspirar a ser lo mejor que podamos.

Como lo dicen ellos mismos, la banda está formada por gente común e imperfecta pero que poseen a un extraordinario Dios, a Jesús. Josué Barrera, vocalista; Juan Girón, guitarra eléctrica; Pedro Girón, bajo; Carlos Bolaños, guitarra eléctrica; Darwin Reyes guitarra acústica, y Erick Pineda,”Nekis”, batería, todos juntos son Tabor Band.
Su visión es llevar un sonido de esperanza y libertad a quien lo necesite. Su propuesta musical es un rock alternativo con letras profundas que pretende convertirse en oraciones que todos podemos usar.

La banda inició en octubre de 2008 haciendo conciertos en iglesias, campamentos y presentaciones especiales en Guatemala y El Salvador. Con su primer proyecto “Viviré por ti” se dieron a conocer en radio Shock, participaron en el programa Concierto Virtual de radio Ilumina fm, y aparecieron en televisión, en Canal 27.
A finales del 2009 presentan una reedición del disco “Viviré por ti”, con nuevos integrantes y nuevas canciones.

Visión pastoral
El vocalista, Josué Barrera, es Pastor de la iglesia del Nazareno y desde su perspectiva nos cuenta la historia de la banda.
“Hablar de Tabor es hablar de 3 cosas: Sueños, Gracia y Familia”, asegura.

Hizo ver que “los sueños son como el combustible de nuestras acciones, sin sueños y anhelos no podemos lograr nada”.

Barrera indica que soñó con poder escribir canciones que pudieran trasmitir esperanza a la gente. Los años pasaron y llegó al punto donde creyó todo era una ilusión de juventud y que debería enfocarse a otras cosas.
Pero fue el 2008 un año de nuevos inicios, cuando lo invitaron a compartir una charla en una iglesia evangélica. Allí encontró a algunos músicos con quienes intercambió sus sueños. Ese día entendió que Dios estaba trayendo un nuevo inicio para su vida.
La unión que se fue formando entre los músicos hizo que iniciara junto a Pedro, Darwin David y Juan, el grupo que hoy se conoce como Tabor Band. De allí en adelante Dios ha respaldado su trayectoria.
Sin poseer tantos recursos económicos la banda grabó 8 canciones. En octubre del 2008, en un pequeño evento, inició la aventura de Tabor Band. Desde su formación original, se han unido a la banda dos músicos más Carlos Bolaños y Erick Pineda (Nekis).
Junto a Alex Campos
Recientemente compartieron el escenario con el colombiano Alex Campos, en un magno concierto realizado en Poptún, Petén.
El vocalista refiere que de nada servirían los sueños y los logros si no tuvieran a sus seres queridos cerca. Cada miembro de Tabor Band agradece a sus familias por ese apoyo incondicional que han recibido.
Además, dan las gracias a su manager Billy Aguilar y a Erick Alonzo, de Venta Abierta Audio Studio, y a toda la gente que ha creído en ellos como una banda cuyo mensaje es el amor de Dios.
Actualmente la banda está de gira con el tour “Viviré por ti”. Tabor Band mantienen firme su fe en en que sus canciones llevarán esperanza y libertad a todos los que las escuchen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .