>NUEVE BECARIOS GUATEMALTECOS PARTICIPARON EN CURSO:

>NUMEROSA

DELEGACION

VIAJÓ A ISRAEL

“LA MICROEMPRESA DE TURISMO RURAL COMO MEDIO DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER”

ACTIVIDAD TUVO LUGAR EN EL CENTRO GODLA MEIR, MONTE CARMEL, HAIFA, ISRAEL, DEL 7 AL 24 DE JUNIO DE 2010.

Los nueve becarios guatemaltecos que participaron en el curso son los profesionales Mirza García (FUNDAP), Ingrid Villaseñor (UNIFEM), Alba Coyote (Fundación ETEA), Alma del Cid, (Universidad Rafael Landívar), Wanda Regil, (Ministerio de Agricultura), Thelma Fernández (Alcaldía de Chabal) Lesbia Mus, (Asociación Verapaz para el Desarrollo Integral), María José Flores (Voluntaria Counterpart) y Edán Edilberto Muñoz (Inacif).

Además, tomó parte la becaria hondureña Ada Ruiz, del Patronato Pro Mejoramiento de San Juancito, siendo que la Embajada de Israel en Guatemala es concurrente en Honduras.

El Embajador de Israel, licenciado Eliahu López, resaltó que la delegación guatemalteca fue la más numerosa al curso mencionado, realizando una destacada participación dentro del mismo, sumando 23 participantes en total, quienes llegaron a Israel. Además de Guatemala también participaron delegados de Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

El seminario incluyó desarrollo de diversos temas y fuera del centro académico, visitas de estudio sobre el terreno, giras turísticas dentro de Israel y una evaluación grupa oral a cargo de la directora del Centro y el equipo de profesores del curso. La intervención de los guatemaltecos sobresalió, cuando expusieron el tema “el Centro de Servicios para los emprendimientos de las Mujeres en Sololá, Guatemala”, despertando el interés de los delegados de los otros países allá representados.

Algunas de las exposiciones y presentaciones fueron:

• Alternativas y políticas aplicadas en el desarrollo turístico
• ¿Cómo elegir un proyecto turístico?
• Escuelas de campo en Israel
• Sistemas de apoyo a la microempresas
• Estrategias de marketing en turismo rural
• Estudio de Mercadeo en el turismo
• Característica del servicio turístico
• Tecnologías de información y
• Comunicación (TICs) al servicio del turismo rural y otras.

Es importante subrayar que Guatemala fue el país líder durante el año 2009, enviando a 116 becarios guatemaltecos a Israel, superando a todos los países de Latinoamérica.

A la fecha más de 5, 000 becarios guatemaltecos han estudiado en Israel y en curso móviles con expertos israelíes en Guatemala, quienes conforman la Asociación de Ex becarios de Israel “Shalom”, y que contribuyen con sus experiencias y estudios en Israel al progreso y desarrollo de Guatemala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s