>ALE GÓMEZ Y UNA MISIÓN XTREMA

>

En junio comienza la gira Misión XP en más de 12 países y 20 ciudades por Latinoamérica, patrocinada por EnlaceMusical.com.

A pocos días de comenzar la gira Misión XP de Ale Gómez y Jesús Warriors, que abarcará una veintena de ciudades y una docena de países latinoamericanos, charlamos con el relevante pastor de jóvenes para conocer más detalles sobre este novedoso evento patrocinado por EnlaceMusical.com.

EM: ¿Qué es Misión XP?

Ale Gómez: Misión XP significa pasión extrema [“Xtreme” Passion, en inglés]. Es dar todo lo que tenemos por predicar de Cristo, sea a través del trabajo social, el arte u otra herramienta que movilice a todos los adolescentes y jóvenes cristianos a transformar las calles con el lenguaje que ellos entienden.

Misión XP tiene como propósito sacar la iglesia fuera de los templos, llegar a los jóvenes que no conocen a Cristo — que son la mayoría de la población mundial; ellos son nuestro objetivo.

Para lograrlo usamos todos los medios: radiales, televisivos, prensa escrita, sitios web, etc., con el fin de comunicarles que Jesús está cerca de ellos.

Nuestra estrategia es movilizar los jóvenes en días previos. Conquistar y transfigurar la ciudad mediante evangelismo con arte callejero y testimonial de cada chico predicándole a cada compañero en su escuela y centros públicos.

Sumando charlas de profesionales cristianos hablando de la problemática actual que afecta a la juventud, que el gobierno y las organizaciones estatales no pueden resolver, como: delincuencia, drogadicción, anorexia, abuso sexual, violación, y cada uno de los flagelos de esta generación; para luego sí culminar con un mega-evento con bandas, coreografías y el mensaje de Jesucristo.

¿Cómo fue Misión 1×1 en el 12/12?

Sí, que cada uno lleve a un amigo; esto lo venimos realizando en cada 12/12 y ha sido un éxito, que ha dado miles de testimonios de chicos que conocieron a JESÚS. Misión 1×1 es el proyecto que le da vida a esta movilización juvenil.

Queremos no sólo hacer un gran evento y luego cuando se apagan las luces que todo siga igual; sino que apuntamos a la transformación de la ciudad mediante etapas previas al show.

¿Cuándo nació esta idea?

En realidad esto es la culminación de un proceso. Nosotros empezamos a trabajar con los eventos 12/12 que son los más conocidos, pero el llamado que Dios me dio es hacer esta clase de movilizaciones, donde veamos obras de transformación a través de predicar a Jesús y no de obras religiosas.

¿Las fechas y lugares están confirmados?

La gira comienza en el mes de junio, abarcando más de 12 países y 20 ciudades durante lo que resta del año. En cada una de las ciudades queremos que los medios de comunicación “seculares” se hagan eco de esta Misión XP, al igual que el gobierno y por lo tanto las iglesias y congregaciones locales que son la base para que Misión XP tenga éxito. Vamos a hacer hincapié en la unidad de la iglesia en todos los lugares donde esté Misión XP y Jesus Warriors.
Después que termine Misión XP, ¿qué pasará con los chicos que fueron evangelizados?

Primero uniremos a todas las organizaciones cristianas de la ciudad que puedan ayudar a los chicos locales de ese lugar. Lo segundo es dejarles algo nuevo que estamos lanzando en nuestro sitio Web JesusWarriors.net, que es una sección llamada “¿Necesitas una Mano?”, donde estaremos dando consejería vía email.

Esto lo hemos logrado a través de alianzas que hicimos con varios institutos cristianos que dan ayuda a diferentes problemas. Es una herramienta que mantiene el anonimato y donde jóvenes y líderes se atreven a abrirse mucho más a contar el problema real que tienen por un email.

Hemos visto luego de escribir el libro Las Diez Plagas de la Cibergenereación, que muchos jóvenes se abren a pedir ayuda mucho más por medio de un mail, que por una consejería cara a cara.

• Tomado de la Página de Jesus Warriors

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s