>“APOCALIPSIS EN JAPÓN”

>

Gunther Oettinger ha calificado el accidente nuclear en Japón como un “Apocalipsis” y asegura que las autoridades de ese país han perdido el control sobre la situación del reactor nuclear Fukushima luego del terremoto y posterior tsunami.

“Estamos hablando de Apocalipsis, y creo que la palabra está bien elegida,” dijo el comisario ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas. “Casi todo está fuera de control”, añadió.

Mientras tanto, miles y miles de personas extranjeras y propias de Tokio han comenzado a abandonar la ciudad por temor a contaminarse con radiación nuclear. Una gran cantidad de aerolíneas han evitado aterrizar en Tokio por temores y por la emergencia en los accidentes ocurridos en la planta de energía atómica.

Autoridades japonesas ordenaron la evacuación de 750 personas de la planta Fukushima. Ahora quedan únicamente 50 técnicos que continúan trabajando para evitar una nueva explosión.

Francia elevó el nivel de alerta por la emergencia nuclear en 6, en una escala de 7. Sólo Chernóbil ha tenido el rango de nivel 7 en esta escala.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s