NIEGAN INSCRIPCIÓN COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL A EX PASTOR CRISTIANO

EL DIARIO CRISTIANO DIGITAL
http://www.eldiariocristiano.com/
LÍDER EN NOTICIAS CRISTIANAS

El Registro de Ciudadanos, del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala denegó la solicitud de inscripción como candidato a la Presidencia de la República al ex pastor de iglesia El Shaddai, Harold Caballeros, por considerar que los ex ministros de culto religioso tienen prohibición de optar a la Primera Magistratura de la Nación.

Caballeros, quien es candidato presidencial de la coalisión Visión con Valores (VIVA) y Encuentro por Guatemala (EG), manifestó que presentarán las acciones legales que la ley le permite para poder participar en la contienda electoral pues la Constitución Política de la República le otorga a cada ciudadano el derecho de elegir y se electo.

Asimismo, los dirigentes de VIVA y EG señalan que legalmente el ex pastor Harold Caballeros no tienen ningún impedimento para postularse como presidenciable dado que desde el 2006 renunció a su cargo como pastor de ministerios El Shaddai y desde entonces se ha dedicado a la vida política del país.

Analistas políticos consideran que el rechazo de la inscripción como candidato a la Presidencia de la República de Guatemala del ex ministro cristiano es parte de una estrategia política que se está gestando en Guatemala para dejar allanado el camino a un solo candidato que está punteando en las encuestas electorales.

Por el momento el ex ministro cristiano Harold Caballeros anunció que solicitarán un recurso de nulidad a la negación de su inscripción y que está dispuesto a llevar el caso a la  Corte Suprema de Justicia y a la Corte de Constitucionalidad, que es considerado el máximo tribunal del país.

EL DIARIO CRISTIANO DIGITAL
LÍDER EN NOTICIAS CRISTIANAS
BÚSCANOS EN FACEBOOK Y TWITTER
http://www.facebook.com/ELDIARIOCRISTIANO.DIGITAL
http://twitter.com/DIARIOCRISTIANO

Anuncios