ESPECTACULAR TRAVESÍA DE VENUS ANTE EL SOL

La NASA anuncia en su página http://www.nasa.gov/ que transmitirá en vivo vía web chat.

DAVID FLORES CASTILLO / GUATEFLASH INTERNACIONAL http://www.facebook.com/guateflash.digital http://guateflash.wordpress.com / guateflash@gmail.com davidflores7@gmail.com

Los habitantes del hemisferio norte de la Tierra serán los afortunados en ver la espectacular travesía de Venus ante el Sol, a partir de la medianoche de este martes y hasta el alba del día 5 de junio.

En Europa podrá ser visible únicamente cuando el tránsito esté en su fase final, pero el anunciado suceso ha causado gran expectación en todo el mundo, y el mismo podrá ser visto retransmitido en la Internet para todo el mundo.

Lo importante de este evento es que durante casi siete horas Venus ocultará una minúscula parte de la luz del Sol, y esto no volverá a verse sino hasta dentro de 105 años, es decir, en el año 2117.

Escuelas, colegios, institutos de astrofísica, agencias espaciales y universidades, están dándole seguimiento a este fenómeno, e incluso la NASA ha anunciado que enfocará el telescopio Hubble hacia la Luna para usarla como espejo y detectar la sombra de Venus.

GUATEFLASH – NOTICIAS DE GUATEMALA Y EL MUNDO – DAVID FLORES CASTILLO / GUATEFLASH INTERNACIONAL http://www.facebook.com/guateflash.digital http://guateflash.wordpress.com / guateflash@gmail.com davidflores7@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s