FUNDACIÓN BULOCKS TIENDE MANO GENEROSA A NIÑOS Y NIÑAS DE ESCUELITA

EL DIARIO CRISTIANO EL DIARIO CRISTIANO DIGITAL http://www.eldiariocristiano.com PROCLAMANDO LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN

Con una inversión de Q. 136,000.00 la Escuela Oficial Rural Mixta Lic. Javier Hernández en Amatitlán fue beneficiada a través de las ayudas que ofrece Fundación Bulock’s con un muro perimetral prefabricado que abarca 8,000 metros cuadrados de terreno, adicional al muro se instaló razor electrificado con sistema de alarma abarcando los 312 metros lineales.

La Escuela Oficial Rural Mixta Lic. Javier Hernández se encuentra ubicada en la aldea San Jorge, municipio de Amatitlán surge en el año de 1,991 fundada por el profesor Silverio Humberto García.

La escuela fue construida en el terreno de la señora Janethe Cifuentes quien dio permiso para que la escuela empezara a funcionar. La escuela San Jorge nace con la iniciativa de las señoras Rita Vásquez y Julia Alvarado, en los años ochenta se impartían los grados académicos de primero a sexto de primaria, años más tarde el profesor Moises Enrique Ajiatas Colop funda la jornada matutina y vespertina. En la actualidad se imparten clase a preprimaria y primaria.

El único inconveniente de las instalaciones era que no poseían un muro perimetral que ayudara a circular el terreno de la escuela. Por lo tanto contactaron a Fundación Bulock’s para solicitar la ayuda. Este proyecto fue solicitado ya que se tenían diversos problemas como: robo de material didáctico, escritorios, equipo de sonido y documentos personales de los docentes.

Por la noche las instalaciones eran utilizadas por indigentes no respetando el derecho de paso. De ahora en adelante aproximadamente 400 alumnos serán beneficiados ya que se sentirán seguros previniendo así robos e ingreso de personas desconocidas a la escuela. La directora del establecimiento Elsa Rubí Morales de Rodríguez, y la supervisora educativa Licda. María Felicita Roque Carrera de Ochoa, maestros, alumnos y padres de familia agradecen la ayuda ya que desde hace mucho tiempo estaban buscándola y no habían podido obtener resultado.

En agradecimiento la escuela llevara a partir de hoy el nombre del Licenciado Javier Hernández. Con este proyecto son 5 establecimientos educativos beneficiados con las ayudas del Lic. Javier Hernández presidente de fundación Bulock’s, esperando seguir ayudando a la educación en Guatemala.

HAZTE PARTE DE EL DIARIO CRISTIANO, ÚNETE A NUESTRO FACEBOOK AHORA MISMO Y COMPARTE http://www.eldiariocristiano.com http://ediariocristiano.wordpress.com http://www.facebook.com/eldiariocristiano.digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s