EL PAPA RENUNCIA

EL PAPA RENUNCIA
GUATEFLASH INTERNACIONAL http://www.facebook.com/GUATEFLASH.DIGITAL
http://www.guateflash.com
Esta es la primera renuncia en 600 años. El último Pontífice que renunció al puesto fue Gregorio XII, que dimitió en 1415, dos años antes de morir.
El Papa Benedicto XVI, de 85 años, dimite de su cargo como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica en anuncio hecho esta mañana por el vocero del Vaticano, Federico Lombardi..
Se anunció que el Papa renunciará de sus funciones a partir del 28 de febrero y que la razón se debe a temas de falta de fuerza debido a su edad.
El Primer Ministro de Italia indicó sentirse turbado por la decisión y otros presidentes del mundo manifestaron su sorpresa ante la dimisión papal.
Se espera que a inicios de marzo se inicie el cónclave que tiene por objeto la elección del nuevo Papa.
Se especula que la razón más poderosa por parte del Papa para renunciar es su estado de salud, pero el Vaticano se ha limitado a decir que se va “por falta de fuerzas”.

Biografía de Benedicto XVI, fuente WIKIPEDIA:
Benedicto XVI (en latín, Benedictus PP. XVI), nacido Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania, 16 de abril de 1927), es el actual papa de la Iglesia católica. Tras el fallecimiento de Juan Pablo II, fue elegido como el 265º papanota 2 el 19 de abril de 2005 por los cardenales que votaron en el cónclave.nota 3
El 11 de febrero de 2013 anunció que renunciará a sus funciones el día 28 del mismo mes,1 una decisión que apenas cuenta con tres precedentes en la historia de la Iglesia, Benedicto IX, Celestino V y Gregorio XII.2

LEE MÁS EN 
GUATEFLASH INTERNACIONAL http://www.facebook.com/GUATEFLASH.DIGITAL
http://www.guateflash.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s