JUEVES SANTO: ¿Cuál es el evento que instituyó JESUCRISTO en el día jueves cuando tuvo la última cena con sus discípulos y que aún hoy se practica en las iglesias alrededor del mundo?

JUEVES SANTO:

¿Cuál es el evento que instituyó JESUCRISTO en el día jueves cuando tuvo la última cena con sus discípulos y que aún hoy se practica en las iglesias alrededor del mundo?

eldiariocristiano.com

RESPUESTA:

El día jueves en la última cena que JESUCRISTO tuvo con sus discípulos él realizó varias cosas, entre ellas, instituyó la CENA DEL SEÑOR que hoy día todavía se practica en las iglesias cristianas del mundo.

En los tiempos de Jesús, los judíos unían el día jueves de la Pascua con la fiesta de los panes sin levadura, que era de siete días. Por eso a veces llamaban la fiesta de ocho días la fiesta de la Pascua, y otras veces la llamaban “la fiesta de los panes sin levadura. (Vea Mateo 26:17 y Marcos 14:12) Lucas nos dice que el Señor mandó a Pedro y a Juan a preparar la Pascua para comerla todos juntos. Verían a un hombre al entrar en la ciudad llevando un cántaro de agua (normalmente era el trabajo de las mujeres), y él les mostrará un aposento alto ya dispuesto. Fueron allí, y encontraron todo como Jesús les había dicho, mostrando otra vez su soberanía y su omnisciencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s