LAS 5 SOLAS: LA SOLA SCRIPTURA

lA SOLA SCRIPTURA

La sola Escritura

A 500 años de la reforma protestante vamos a analizar “La Sola Scriptura”, es decir, “La sola Escritura”, una de las “Solas” de este precioso movimiento.

Lo fascinante de este análisis es que no hay nada más que hacer, no hay más que leer nada ajeno a la Santa Biblia, no hay nada más que escudriñar ni es necesario recopilar libros que nos expliquen para poder entender, no hay que re buscar motivos ni pretextos para que nosotros aceptemos la primera “sola”, la cual se basa en que el fundamento de la iglesia de Cristo debe estar contenido única y exclusivamente en la Santa Biblia, Palabra de Dios, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

En este sentido, pues, no hay nada más que comentar porque la Santa Biblia no necesita ningún instrumento ajeno a la misma para ser interpretada a criterios carnales ni humanos ni mucho menos para que se le agregue o se le quite. De hecho, no se le puede modificar ni siquiera una coma a las Santas Escrituras, puesto que dejaría de ser la Santa Palabra de Dios.

Nadie puede estar por encima de las Sagradas Escrituras, y hay de aquél que quiera agregar o quitar, o manipular la Palabra del Dios vivo. Por eso es importante que usted amigo o amiga que lee estas líneas esté totalmente seguro de su salvación y por lo tanto debe analizar profundamente si lo que a usted se le enseña en su iglesia está escrito en la Santa Biblia. Ningún otro libro doctrinario debe ser la base de su creencia o práctica, solo la Santa Biblia, solo las Santas Escrituras. La primera “sola” la “Sola Scriptura”.

La principal característica de la Santa Biblia es que su contenido fue inspirado por Dios mismo. Es un manual para su creación. Aquí Dios nos dejó las instrucciones para poder vivir una vida plena y en comunión con Él.

Cuando usted compra un aparato eléctrico éste siempre trae un manual del uario. Este manual ha sido elaborado por el fabricante para que usted pueda utilizarlo adecuadamente. Es preciso leer el manual antes de usarlo porque de lo contrario éste podría arruinarse inmediatamente.

Pues lo mismo sucede con el hombre, Dios nos creó, pero nos dejó un manual para que podamos vivir adecuadamente y no arruinemos nuestra vida, nos perdamos, sino que, al contrario, tengamos vida eterna. La Santa Biblia es nuestro manual.

De esta forma, ningún ser humano sobre la faz de la tierra tiene autoridad sobre la Santa Biblia porque Dios fue quien dio el soplo de vida a la Palabra contenida en las Sagradas Escrituras. Él fue quien elaboró el manual del usuario, es decir, la Santa Biblía. Nadie más puede hacer un manual para el hombre porque solo Dios es nuestro Creador.

¿Qué terrenal podría atreverse a interpretar a su antojo o modificar la Santa Palabra de Dios? ¿Habrá alguien en el cielo, en la tierra o debajo de la tierra que sea superior a la autoridad de Dios? ¿Habrá un concilio de hombres que pueda ser superior al reino de los cielosy que tenga la autoridad para escribir un libro paralelo a la Santa Biblia? Por supuesto que no. Solo Dios reina y vive para siempre. Entonces su Santa Palabra no solo tiene autoridad sino que tiene vida. Amén.

A modo de reiteración debemos afirmar que si lo que le enseñan a usted en su iglesia no está escrito en la Santa Biblia entonces no es Palabra de Dios. Simple y sencillo. Salga de ese recinto inmediatamente, ¡corra por la salvación de su alma¡ y busque una iglesia bíblica donde la enseñanza esté basada en la Sola Escritura, en la Santa Biblia.

Afortunadamente en nuestros días todos tenemos una o dos biblias en casa, en nuestro ordenador, o incluso en nuestros teléfonos móviles están disponibles diversas versiones de la Santa Biblia.  Pero hace más de 500 años la Santa Biblia era un libro al cual solo los “intelectuales” religiosos tenían acceso, y ellos, por la dureza de su corazón, por su vida pecaminosa y por intentar ser superiores a la autoridad de Dios decidieron crear nuevos libros que, según ellos, deben regir la vida de sus “discípulos cristianos” manifestado por medio de liturgias equivocadas, veneraciones a otros hombres, perdón de pecados a cambio de dinero, etcétera, etcétera, etcétera, por lo cual, surge la reforma protestante cuyo objetivo es que la creación de Dios riga su vida al manual de fabricante, es decir, a la Santa Biblia que nos fue dejada por el Dios Altísimo.

La “Sola Scriptura”

Le aconsejamos que busque en su Santa Biblia lo que dice la misma acerca de la Palabra de Dios:

II Timoteo 3:16 – La Palabra es inspirada por Dios.

Juan 6:63 – La Palabra es Vida para el hombre.

Hebreos 4:12. La Palabra es Viva y Eficaz.

Juan 5:39 – En la Palabra tenemos la vida eterna.

 

EL DIARIO CRISTIANO CELEBRA LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE.

 

CARTA DEL DIRECTOR

EL DIARIO CRISTIANO

http://www.eldiariocristiano.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s