LAS 5 SOLAS DE LA REFORMA PROTESTANTE: “LA SOLA FIDE” – “LA SOLA FE”

La sola Fide

LAS 5 SOLAS: LA SOLA FIDE

La Sola Fe

Seguimos con el análisis de las “5 solas”, a  500 años de la reforma protestante “La Sola Fide”, es decir, “La Sola Fe”.

Esta sola preciosa se refiere directamente a que somos salvos en Cristo Jesús porque creemos en Él, y en lo que Él puede hacer en nuestras vidas.

En las época antiguas del cristianismo se enseñaba la falsa doctrina que  por nuestras obras seremos merecedores de la salvación.

Pero definitivamente, luego de la reforma protestante sabemos que obtenemos la salvación  por la sola Fe en Cristo Jesús quien es nuestro único y suficiente salvador de nuestras vidas. Amén.

La Fe es tan necesaria en nuestras vidas, como la sangre que fluye en nuestras venas, porque de lo contrario no podemos mantener una estrecha relación con nuestro Creador.

¿Cómo podríamos tener buena relación con nuestro Padre Eterno si en el interior dudamos que exista? Definitivamente nuestra Fe se basa en la verdad que es Cristo Jesús a quien conocemos y forma parte de nuestras vidas.

Y toda vez que le hemos conocido, toda vez que hemos escuchado su palabra, y toda vez que sabemos que Dios es real, entonces la Fe llena nuestros corazones y nuestro entendimiento y sabemos que no necesitamos nada más para creer porque nuestra Fe es suficiente.

En Hechos 16:30-31 la Santa Biblia nos muestra un pasaje hermoso donde se plantea una pregunta: “…Señores ¿Qué debo hacer para ser salvo? Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa”.

Qué precioso es creer en el Señor Jesucristo, nuestro Dios. Amén. ¿Y cómo no hemos de creer en el Dios vivo que hizo los cielos y la tierra, si cada mañana vemos la hermosura de su creación, tan palpable y tan medible?

La Fe en Jesucristo hará que tú y tu casa sean salvos. Nada más. No necesitas hacer ningún sacramento par ser salvo, solo la Fe en Cristo Jesús. Amén.

Así que mantengamos la Fe en el Dios vivo, en el Dios eterno que envió a su Único Hijo para salvarnos. Y gocémonos en su palabra que dice en Juan 6:40:  “Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que todo aquel que ve al Hijo y cree en Él tenga vida eterna y yo le resucitaré en el día final”. Amén.

EL DIARIO CRISTIANO CELEBRA LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE.

CARTA DEL DIRECTOR

EL DIARIO CRISTIANO

http://www.eldiariocristiano.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s