¿QUIÉN ES JESÚS? DESCUBRE ESTE ARTÍCULO TODO ACERCA DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS.

Quien es Jesus

¿QUIÉN ES JESÚS?

A partir que el ser humano tiene comprensión de la vida y de su entorno  surgen diversas preguntas acerca de quiénes somos y de dónde vinimos.

Algunos han recibido instrucción religiosa de diferentes doctrinas y sectas que se mueven alrededor del mundo.

Otros simplemente nunca se han interesado en conocer el contenido de ninguna doctrina religiosa sino que han adoptado para sus vidas las diversas corrientes filosóficas que hablan acerca del origen de la vida y la evolución.

Sin embargo, independientemente de la visión que las personas tengan de la vida, hay un hecho real y claro que nadie puede negar: El hecho es que hace aproximadamente 2 mil años vino a este mundo un hombre llamado JESÚS quien dijo ser DIOS.

Pero JESÚS no sólo dijo que era DIOS sino que también lo demostró.  Su venida a este mundo causó un impacto extraordinario en el mundo conocido en ese tiempo el cual estaba dominado por el Imperio Romano. Su nacimiento, su vida, su crucifixión, su muerte y su resurrección fueron hechos tan impactantes que partieron la historia de la vida humana en dos: En un antes y en un después de CRISTO.

Hoy podemos visitar las ruinas de roma, los palacios, conocer la historia de los gobernadores de ese tiempo. Incluso hubo algunos de estos gobernantes que creían ser deidades, pero a ninguno de ellos ni siquiera se les recuerda o hace mención actualmente como se hace con el nombre de JESÚS de Nazaret.

Su legado, como por ejemplo el Sermón del Monte, ha causado cambios históricos en la forma de vivir de la humanidad, puesto que muchos de los grandes gobiernos como Estados Unidos de América y Gran Bretaña colocaron las enseñanzas morales y éticas que provinieron directamente de la boca de JESÚS generando cambios sociales en los sistemas de gobierno como por ejemplo la abolición de la esclavitud tomando en consideración las preciosas palabras de JESÚS en su sermón de que cada vida humana tiene un valor incalculable.

Varias universidades de alto nivel académico fueron abiertas en el nombre de JESÚS en los Estados Unidos bajo las enseñanzas morales y éticas del Sermón del Monte.

A más de dos mil años de sus palabras, de su vida, hoy vemos como por fin como la mujer está tomando un papel muy importante en el contexto social; en la historia reciente hemos sido testigo de la designación de altas funcionarias de gobierno y hasta presidentas de países desarrollados. Es importante recordar que antes de CRISTO a la mujer no se le permitía ni siquiera entrar en las sinagogas judías, pero JESÚS  le dio a la mujer un papel determinante dentro de su ministerio.

Pero más allá de su ministerio público que duró tres años sobre la faz de esta tierra es vital señalar que en la época que estuvo con nosotros  JESÚS no fue un hombre cuya vida haya sido publicada en los medios de comunicación de la época como el más rico del mundo, el empresario más exitoso, el erudito más seguido, no fue jefe de ningún ejército poderoso ni tuvo palacios en donde se escribiera su nombre para inmortalizarle.

Y a pesar que si lo hubiese querido lo hubiese logrado el movimiento de personas que se generaban a su alrededor era propicio para acabar con el sistema de gobierno que dominaba al mundo conocido en esa época.

Más bien JESÚS recorrió su pueblo emitiendo palabras que conmocionaron a los que eran considerados los más eruditos y creando un gran impacto en la vida de las personas que se le acercaban, haciendo prodigios y milagros por todo lugar donde ponía sus pies.

JESÚS también dijo que su misión principal era perdonar pecados. Y eso definitivamente es algo que sólo DIOS mismo puede hacer.

Pero ¿Quién es JESÚS?

Si hiciéramos una encuesta a las personas de diferentes estratos sociales, diferentes grupos étnicos, y de diferentes países, seguramente las opiniones variarían y no iríamos a ningún lugar porque cada quien daría  una opinión subjetiva de ÉL.

No obstante, es preciso buscar a la luz de las sagradas escrituras lo que la misma palabra de DIOS dice acerca de ÉL mismo.

Abre tu Biblia en busca el libro de JUAN:

Juan 1:1

Nueva Versión Internacional

El Verbo se hizo hombre

  1. En el principio ya existía el *Verbo,

y el Verbo estaba con Dios,

y el Verbo era Dios.

  1. Él estaba con Dios en el principio.

¿Puedes comprender qué dice este pasaje de la Santa Biblia? Sí mi querido amigo y amiga que lees estas líneas que son inspiradas por el mismo DIOS TODOPODEROSO, lo que significa es que JESÚS existía aún antes de su nacimiento e inclusive estuvo presente en el principio, durante la creación de este mundo que tú puedes ver, desde antes que DIOS creara al hombre.

En este pasaje Bíblico JUAN revela a JESÚS como el VERBO que estaba con DIOS y que era DIOS, y que estaba con DIOS desde el principio.

Jesús es llamado la Palabra, el Verbo, el Logos. Debe entenderse que no es el logos griego sino el MEMRA  de las escrituras hebreas.

Nótese que se usa el griego “logos” (Verbo) basándose en el vocablo arameo “Memra”(Palabra) del llamado Targum o Targumin (plural); que era la traducción oficial rabínica del Tanaj hebreo al arameo, versión del A.T. que se usó desde el período del segundo templo hasta el inicio de la edad media.

El arameo era la lengua común de los judíos del tiempo de Jesús, pues el idioma hebreo se había perdido con la deportación.

Interpretación de Juan 1:1

  1. “En el principio era el Verbo”

La Santa Biblia revela la ETERNA existencia del Verbo, su preexistencia desde antes de la creación.

  1. “Y el Verbo era con DIOS”

La Santa Biblia revela por medio de la preposición “con” que el Verbo es eterno y cohabita con el Padre que son uno solo desde la Eternidad.

  1. “Y el Verbo era DIOS”.

La Santa Biblia revela que la deidad del Verbo hecho carne.

A lo largo de la Biblia podemos darnos cuenta que La Palabra, el Verbo o el Memra, en el Antiguo Testamento, nunca podría ser pronunciado. El Verbo o Palabra, es uno de los nombres más santos, más elevados y más profundos que se le da al Señor Jesucristo. Jesús es el Verbo.

Carta del Director

El Diario Cristiano

www.eldiariocristiano.com

eldiariocristiano@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s