NOTICIAS DE ISRAEL

ISRAEL – UN VIAJE AL TRÁNSITO DEL FUTURO

 

  • Más de 5000 proyectos ven la luz en el mayor ecosistema de nuevas empresas del mundo después del de Estados Unidos. Por ejemplo, Tel Aviv -la segunda población del país, capital financiera y centro turístico- está ubicada en el quinto lugar entre las urbes más emprendedoras, solo superada por el conglomerado norteamericano que agrupa Silicon Valley, Nueva York, Boston y Los Angeles.

    Desde 2011, en Tierra Santa el gobierno nacional, a través de más de diez ministerios, empresas y universidades, trabajan en equipo para ofrecer soluciones que integran energías alternativas y opciones de movilidad inteligente que protegen el medio ambiente y la vida humana. La iniciativa israelí involucra a más de 450 compañías, 200 grupos de investigación y cientos de emprendedores.

    El origen del futuro

    Rodeada de murallas, la ciudad vieja de Jerusalén, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1981, está dividida en cuatro barrios: judío, armenio, cristiano y musulmán. Lugares históricos como la Iglesia del Santo Sepulcro, el Muro Occidental y el Domo de la Roca en el Monte del Templo, la Ciudad de David, el Monte Sion y el Monte de los Olivos muestran los restos de la cuna de la civilización, que es también el origen del futuro. A una hora de allí, sobre la costa del Mediterráneo, Tel Aviv, conocida como la “Colina de la Primavera” y fundada en 1909, es el centro económico y cultural del país que muestra con orgullo sus proyectos digitales. Con más de 14 kilómetros de playas de arena blanca en la costa mediterránea, cierra el círculo con la historia a través de la antigua ciudad de Yafo (Jaffa), que con más de 3000 años de antigüedad reúne buena cantidad de historias bíblicas en sus casas de piedra, hoy reconvertidas en galerías de arte y restaurantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.