Los demonios de Notre Dame – ¿Qué hacen estas horripilantes estatuas de demonios en la «casa de Dios»?
David Flores / El Diario Cristiano
Las portadas de las revistas más prestigiosas del mundo hablan acerca de las gárgolas de la catedral de Notre Dame, del arte y de la historia. Una de las portadas de National Geographic ilustra en su portada una de las gárgolas de piedra de Notre Dame.
Y más recientemente, las noticias del pavoroso incendio en la catedral de Notre Dame trajeron de vuelta en los medios de comunicación internacionales el tema de las mounstruosas gárgolas.
Los estudiosos indican que estas esculturas de piedra sirven como desague para proteger la estructura de la catedral y que, además, las 56 gárgolas son precisamente representaciones de demonios y que en la época medieval servían para atemorizar a aquéllos que no compartían el cristianismo.
El supuesto efecto psicológico de colocar demonios alrededor de la catedral de Notre Dame era que la gente de la Edad Media supiera que los demonios están afuera de la iglesia y que Dios está adentro de la iglesia.
Sea cierta o no esa versión sobre ¿qué hacen los demonios custodiando la casa Dios?, hoy día estas representaciones nos hacen cuestionarnos ¿cuáles son los secretos que tienen estas representaciones demoníacas llamadas «gárgolas» en este lugar?
Los cristianos ortodoxos de hoy día piensan que nada tiene que hacer una representación demoníaca en un recinto en el cual se practica el «cristianismo» y señalan que la colocación de las horriplitantes estatuas de piedra fueron la mezcla de las creenecias paganas y el cristianismo romano en los siglos pasados.
Agregan que esas prácticas religiosas ya quedaron atrás, porque hoy día el conocimiento de la Palabra por medio de la Santa Biblia nos revela que el Dios Eterno no habita en templos de piedra hechos por la mano del hombre.
Lo cierto es que durante el incendio ocurrido el 15 abril de 2019 ninguna de estas estatuas sufrió daños en su estructura, y ya se han ofrecido millones de euros para la restauración de toda la catedral, por lo que la novela «Nuestra Señora de París (Notre–Dame de Paris)», junto a su Jorobado de Notre Dame, del famoso escritor Victor Hugo, y sus demonios, sobrevivirán muchos siglos más.
http://www.eldiariocristiano.com
Amen 🙏🏻Jesucristo es mi Señor!
Me gustaMe gusta