minientrada Avengers y el fin del mundo

Avengers y el fin del mundo

avenger

Avengers y el fin del mundo

¿Por qué cautivan tanto a cristianos, católicos, mormones, judíos, ateos, etc, y, en todos los estratos sociales a nivel mundial, las películas de los superhéroes que no existen?

DAVID FLORES / EL DIARIO CRISTIANO

No se puede negar que los más de 2 mil millones de dólares alcanzados en su taquilla global la primera semana de su estreno colocan a Avengers Endgame en una cinta cinematográfica que la están viendo chinos, latinos, europeos, afroamericanos de todas las edades, cristianos, católicos, mormones, etcétera, en Londres, Tokio, Estados Unidos, Argentina, Centro América, y en todo lugar en donde se pueda comercializar.

El creador de los Avengers, Stan Lee, o más bien, Stanley Martin Lieber, quien nació el 28 de diciembre de 1922 en Manhattan, Nueva York, hijo de Celia y Jack Lieber, un matrimonio de inmigrantes judíos rumanos, a sus 96 años aún pudo ver como sus historietas cómicas, que se vendían en papel a partir de la década de los 40s, se convirtieron en un fenómeno cinematográfico en pleno siglo veintiuno.

Con su incomparable imaginación Stan Lee creó personajes icónicos del mundo del cómictales como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men, Pantera Negra, Hombre Hormiga y Bruja Escarlata, entre otros muchos superhéroes.

A partir de entonces, Marvel Studios trajo a la pantalla grande a los superhéroes de Stan. Son casi 21 películas que anteceden a los Avengers Endgame y seguramente continuarán llenándose los cines para averiguar qué pasa con la guerra entre el bien y el mal, en la que los superhéroes pelean contra Thanos, quien es un supervillano ficticio que aparece en los cómics norteamericanos publicados por Marvel Comics.

 

La psicología y los superhéroes

La razón por la cual los superhéroes cautivan a todos por igual, cristianos, católicos, etcétera, se debe, según expertos en psicología a que, “los superhéroes toman la forma de nuestros miedos, esperanzas y expectativas”. Y, con el poder de forjar su propio destino, nos cautivan terminando por anteponer la necesidad ajena a la propia; demostrando finalmente su noble y genuina cualidad de héroes.

En el caso de los niños, los superhéroes son parte de su vida diaria, de cada situación que les afecta, son como una fuerza interior que necesitan para enfrentar sus difíciles situaciones en los tiempos en que la inocencia aún gobierna sus mentes. Es allí donde los superhéroes forman parte de nuestras vidas, de nuestros cuerpos y huesos.

¿Quién en la infancia no quiso ser bombero? ¿Acaso astronauta? Más aún, ¿quién no quiso ser Thor, IronMan, el hombre araña, el hombre nuclear o la mujer biónica? Quizás esa figura de abrigar en la mente de los niños a un superhéroe les permitió sobrevivir a muchos que hoy son hombres y mujeres adultos.

Y qué decir de los niños o niñas que han sufrido dramas en sus vidas, la pérdida de sus padres, divorcios, o quizás el abandono de un padre o el abandono de una madre en la etapa temprana. ¿Cuántos niños que hoy son adultos no esperaron toda su vida para que llegara ese superhéroe a salvarles de su infelicidad, de su abandono?

Ese precisamente es el efecto de los superhéroes en la vida de las personas y que representan un anhelo de hacer el bien, de estar bien, de vivir plenamente, de proteger a los que se aman, etcétera.

 

¿Qué dice la Santa Biblia acerca del fin del mundo?

En la película de Avengers Endgame se presume que el mal, en este caso representado por Thanos, provocaría el fin del mundo, y por esa razón se necesita de los superhéroes.

En la vida real, fuera de lo ficticio y de los comics de Marvel Studios, nos enfocaremos en lo que indica la Palabra de Dios, y a ella nos sujetaremos.

 

La Santa Biblia sentencia en las palabras de Jesús:

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.Mateo 24:36”

 

Esto quiere decir que nadie sabe cuándo será el día ni la hora del día del Señor.

En el siglo veinte surgieron en Estados Unidos varias corrientes religiosas que declaraban fechas acerca del fin del mundo. Todas fueron falsas.

En el siglo veintiuno la más famosa fecha del fin del mundo que se tiene registrada fue el 2012 por la finalización del calendario maya. También fue falso.

Y esos hechos históricos le dan autoridad a la Santa Biblia para asegurar que todo lo escrito en ella es real y verdadero.

Jesucristo mismo habló acerca del fin de la autonomía del hombre sobre la tierra.

La venida del Reino

(Mt. 24.23-28,36-41)

20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,

21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.

23 Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.

24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.

25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.

26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.

27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.

28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;

29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.

30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.

32 Acordaos de la mujer de Lot.

33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.

34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.

35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.

36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.

37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.

 

Fin del reinado de satanás

Los estudiosos de las escrituras creen que el fin de la vieja tierra, tal como la conocemos hoy, será en el fin del milenio (después del reinado de mil años de Cristo y sus santos en la tierra). Después, la Nueva Jerusalén o en realidad el cielo en sí mismo descenderá y se asentará donde Jerusalén se encuentre en la actualidad (Ap 21). Así que podemos decir que el cielo estará en la tierra porque el cielo es el lugar donde está Dios.

Jesús es el único y real superhéroe de nuestras vidas, Jesús es el maná que descendió del cielo para salvar a toda criatura que estaba condenada a la muerte, Jesús es el único dador de vida, Jesús es DIOS, y Jesús mismo descenderá del cielo para reinar en esta tierra por toda la eternidad.

Por esa razón, la Santa Biblia nos pide que busquemos a Cristo Jesús mientras pueda ser hallado, porque cuando termine el reinado de satanás en esta tierra, el mismo Señor Jesucristo reinará y su reino no tendrá fin.

www.eldiariocristiano.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.