minientrada HISTORIA DEL CANAL 27 DE GUATEMALA

HISTORIA DEL CANAL 27 Y EL DR. LUIS FERNANDO SOLARES – RECONCILIANDO A GUATEMALA CON DIOS.

CANAL 27

Con audiencia de más de 1 millón de televidentes, el Canal 27, conocido como el Canal de la Esperanza, fue fundado por el pastor Luis Fernando Solares Balsells, en 1994, y es uno de los canales de televisión de mayor influencia en Guatemala y Latinoamérica.

DAVID FLORES / EL DIARIO CRISTIANO

El pastor Dr. Luis Fernando Solares B., con el deseo de Reconciliar a Guatemala con Dios, inició actividades evangelísticas, en 1989, en los espacios de canales nacionales de televisión para multiplicar el mensaje de Salvación en Cristo Jesús al pueblo de Guatemala.

Fue así como nació el programa de televisión “Confía sólo en el Señor”, transmitido a lo largo de cinco años, por Canal 5 de Guatemala. Tres veces por semana y una hora de duración cada uno de ellos.

Pero, en 1994 se acercaron al pastor Luis Fernando Solares los propietarios de Canal 27 de Televisión (Canal de Chiquimulilla en ese entonces), y le expresaron su idea de venderle el canal.

El pastor Solares solo pudo sonreír ante tal oferta ya que no contaba con los recursos económicos para este fin, y tuvo rechazar la oferta.

Sin embargo, los propietarios del canal de televisión insistieron, por lo que el pastor Solares habló con el Pastorado y Ancianato de la Iglesia de Jesucristo La Familia de Dios, quienes apoyaron la visión.

El 27 de agosto de 1994, de una manera sobrenatural, Dios en su infinita misericordia, permitió que Canal 27, el Canal de la Esperanza, saliera por primera vez al aire al haber sido adquirido por el Ministerio de Motivación Cristiana para dirigirlo.

Este año el canal 27 llega a sus 25 años de transmisión ininterrumpida, Reconciliando a Guatemala con Dios.

 

HISTORIA DEL PASTOR LUIS FERNANDO SOLARES Y LA IGLESIA LA FAMILIA DE DIOS

Uno de los medios que Dios usó para la fundación de la Iglesia de Jesucristo La Familia de Dios fue el programa de televisión “Confía sólo en el Señor”, transmitido por Canal 5 desde el mes de junio de 1989, por el hecho de que tenía una teleaudiencia que no se congregaba en ninguna iglesia; este programa estuvo por cinco años consecutivos en dicho canal.

El Señor Dios Todopoderoso permitió fundar la Iglesia de Jesucristo La Familia de Dios el 18 de febrero de 1990, celebrando sus servicios en las instalaciones del Cine Reforma, con aproximadamente 400 miembros. Hoy la iglesia cuenta con más de 10 mil miembros.

Posteriormente, la iglesia se trasladó a una carpa en la 5ª. Av. y 11 Calle de la Zona 9. La Iglesia estuvo ubicada en este lugar cerca de dos años y el número de miembros ascendió a 2,000.

El tercer templo fue en la Calzada Roosevelt 34-13, zona 11. Por mucho tiempo la iglesia estuvo ministrando cinco servicios dominicales, dos entre semana y el servicio juvenil los sábados en el Santuario Menor.

Todo esto comenzó con un milagro de Dios el día 18 de febrero de 1993. “Ese día nos fueron entregadas las escrituras de propiedad de una donación de nueve manzanas y media de terreno, a dos kilómetros del parque de Mixco; a este terreno, con la debida autorización de la Embajada de Israel en Guatemala, se le denominó “Tierra Santa”. Desde que recibimos las escrituras de Tierra Santa, se inició la construcción de un templo con capacidad para 10,000 personas. En el Santuario Menor nos reunimos actualmente, los días miércoles y viernes a las 6:30 p.m. y el día sábado el servicio juvenil a las 3:00. En 1995 a estas 9½ manzanas donadas, se adicionaron dos manzanas que se compraron exclusivamente para áreas de parqueo”, testifica en su página web la iglesia La Familia de Dios.

En 1998 Dios permitió comprar 12 manzanas más de terreno junto a la propiedad donada lo cual suma un total de 23½ manzanas. El 30 de junio de 2003, se inaugura el Santuario para 10,000 personas en Tierra Santa I.

En la actualidad, los domingos hay reunimos en el Santuario Menor (5 servicios) en los horarios de: 7:00 am, 9:00 am, 11:00 am, 4:00 pm y 6:30 pm llevando a cabo un servicio que cuenta con un estudio bíblico de la palabra de Dios en las nuevas instalaciones permanentes de la iglesia (Sede Roosevelt) y en el Hotel Camino Real (Salón Plata) de 10:00 a 12:00 p.m.

www.eldiariocristiano.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.