minientrada CASA DE DIOS DEMANDA A UNIVISIÓN

PASTOR CARLOS LUNA Y CASA DE DIOS PRESENTAN DEMANDA POR DIFAMACIÓN EN CONTRA DE UNIVISIÓN

Luego que UNIVISION difundiera en sus series “Los Magnates de Dios”, un documental sobre el pastor guatemalteco “Cash” Luna, denominado “el lado oscuro de la Casa de Dios”, en la cual se le acusa de tener cercanía con Marllory Chacón, condenada en EE UU por narcotráfico, hoy fue presentada una demanda contra la cadena internacional de noticias.

DAVID FLORES / EL DIARIO CRISTIANO

En un comunicado difundido por la iglesia Casa de Dios, se hace referencia a que el pastor Cash Luna y la iglesia, presentaron la demanda en la corte del Condado de Miami-Dade, en el Estado de la Florida, Estados Unidos, en contra de Univisión y personas relacionadas.
El pastor Luna es un ministro cristiano reconocido internacionalmente, conferencista y autor. Casa de Dios es una iglesia cristiana de influencia basada en la Ciudad de Guatemala, fundada por el pastor Luna y su esposa, con una de las congregaciones más numerosas de América Latina.

De acuerdo con la demanda:

Univisión publicó información falsa aseverando que el pastor Luna tuvo relación con una traficante de drogas convicta en Estados Unidos y que aceptó dinero de esta persona. Todas estas aseveraciones son 100% falsas y altamente difamatorias.

El reportaje de Univisión se basó mayormente en las declaraciones falsas de Jorge Mauricio Herrera Bernal, traficante de drogas confeso, quien estuvo preso en Estados Unidos al ser procesado por los cargos de intento de homicidio y encarcelamiento falso, antes de ser deportado a Colombia. El propio abogado defensor de Bernal dijo durante un proceso en la corte que Bernal era “paranoico y delirante” y un juez de la Florida encontró evidencia donde Bernal fue descrito como “mentalmente incompetente”. Estos hechos eran de conocimiento público cuando Univisión se basó en la declaración falsa de Bernal para publicar su reportaje sobre el pastor Luna y Casa de Dios.

“El pastor Luna ha sido un promotor de valores morales, éticos y altruismo, y se ha manifestado claramente en contra de la corrupción. La historia falsa presentada por Univisión ha dañado en gran manera su credibilidad y habilidad de gestionar un cambio positivo en Guatemala. El pastor Luna y Casa de Dios llevarán este proceso hasta últimas instancias para asegurar que la verdad prevalezca.” Charles Harder, abogado del pastor Luna y Casa de Dios

Una conferencia de prensa se llevó a cabo hoy, en la corte de Miami Dade, Florida, USA. Una copia de la demanda y documentos de soporte podrán encontrarse en http://www.harderllp.com/PastorLuna.

El pastor Luna y Casa de Dios son representados en Estados Unidos por los abogados: Charles J. Harder y Ryan J. Stonerock del bufete HARDER LLP en Los Ángeles, California, EE. UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.