minientrada A 47 años de la Visión de David Wilkerson                

la visión        

La realidad vuelve a superar la ciencia ficción de Hollywood. En 1985 la película de “Back to de Future”, de Robet Zemeckis, cuenta la historia del joven Marty McFly que viaja en el tiempo el sábado 26 de octubre de 1985 y se traslada al 21 de octubre de 2015. En esa película Zemeckis ofrece un panorama de fantasía de lo que sería 30 años después de la fecha en la que fue estrenada la película.

DAVID FLORES – EL DIARIO CRISTIANO

Seguramente la creatividad de Zemeckis verdaderamente dio mucho de qué hablar a los adolescentes de 1985 y, por supuesto, generó diversos comentarios cuando llegó el 21 de octubre de 2015.

Pero, ¿qué diría usted, si supiera que la peste del Coronavirus fue profetizada en el año de 1973 por el pastor cristiano David Wilkerson? ¡Hace 47 años!

Sitúese usted en el año de 1973. No importa si había nacido o no. ¿Cómo era el panorama en 1973 a nivel global?

Veamos los apuntes de Wikipedia sobre el año 1973:

  • 8 de enero: en México se crea el sistema de la televisión mexicana Televisa (antes Telesistema Mexicano).
  • 4 de abril: en Nueva York se inauguran las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio. (Serán destruidas por el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001).
  • 11 de septiembre: en Chile, el general Augusto Pinochet perpetra un golpe de estado y bombardea el Palacio de la Moneda, donde comete suicidio el entonces presidente Salvador Allende. Pinochet gobernará el país durante 17 años de forma dictatorial, cambiando el rumbo político-económico del entonces en el país.

Eran los tiempos de las máquinas de escribir, la comunicación más moderna de persona a persona se basaba en el teléfono alámbrico clásico, aunque se inventó el primer teléfono de comunicación celular que era algo parecido a un ladrillo con una antena y el acceso a esta tecnología era prácticamente sólo para la gente rica. Tampoco existían las computadoras personales en casa, no había internet, por lo que no había redes sociales, etcétera.

Con una visión del mundo de las características anteriores ¿cómo se podría hacer una profecía que cobraría vigencia en la segunda década del siglo veintiuno?

¿Quién es David Wilkerson?

Nació el 19 de mayo de 1931  y murió el 27 de abril de 2011) fue un pastor cristiano interdenominacional estadounidense, escritor y autor de cerca de 40 libros acerca del cristianismo, de los cuales destacan “La Visión” (The Vision) y “La Cruz y el Puñal” (The Cross and the Switchblade), que llegó a ser un best-seller.

Así mismo, fue fundador y pastor principal de la Iglesia de Times Square, en Nueva York, y de las organizaciones cristianas Teen Challenge (“Desafío Juvenil”) y World Challenge, Inc. (“Desafío Mundial”).

En 1963 publicó su libro “La Cruz y el Puñal” (The Cross and the Switchblade), donde recopilaba vivencias acerca de su ministerio con los pandilleros. En dicho libro, Wilkerson hablaba de la conversión de Israel Narváez y su amigo Nicky Cruz, que era el líder de la pandilla “Mau Maus” y que más tarde se convertiría al cristianismo. El libro llegó a ser un best-seller, con más de 50 millones de copias en más de treinta idiomas. En 1970 la historia se llevó a la pantalla grande, en una película homónima en la que Pat Boone hizo el papel de Wilkerson y Erick Estrada el papel de Nicky Cruz.

Fue en abril de 1973, en el que Wilkerson afirma haber recibido una visión revelada por el corazón de Dios, sobre el futuro de los Estados Unidos y del mundo entero.

Parte la profecía de Wilkerson indica:

“Miles de pequeños negocios serán también forzados a declararse en quiebra. Tres de las principales denominaciones religiosas, posiblemente cuatro, se verán forzadas a operar con una organización mínima, debido a la falta de fondos. No pocas iglesias van a sufrir bancarrota y varias sociedades y organizaciones eclesiásticas misiones independientes van a tener que retraerse. Todos los ministerios de radio y televisión, salvo unos pocos, tendrá que ser abandonados”.

En la actualidad, 47 años después de esta visión,  vemos una crisis a todo nivel en todo el globo terráqueo, nadie se ha escapado de la peste del Coronavirus. Negocios quebrados en las primeras semanas. Toda las iglesias del mundo cerradas y en extrema preocupación por la situación financiera de las mismas.

Algo que no se podía pensar en estos tiempos en que había tanta prosperidad, se vivían tiempos de relativa paz en los ámbitos políticos, económicos e ideológicos a nivel mundial. Pero de repente, nos vino el Coronavirus y aún la super potencia de los Estados Unidos de América, sus pobladores están pasando y sintiendo la crisis en sus economías, sin agregar la pena por el luto que a diario se genera no solo en Estados Unidos sino que en todo los países del mundo. A diario muere uno conocido, a diario muere una persona cercana, a diario nos levantamos pidiéndole a Dios por sobrevivir a la peste.

Otra parte de la profecía del pastor Wilkerson señala:

“El mensaje que recibí de Dios fue muy claro y preciso. Fue simplemente esto: Viene una gran confusión económica, y vienen años de gran carestía… Si un hombre tiene un claro y firme mandato de Dios para edificar o seguir adelante que proceda de conformidad. Pero que esté seguro que está procediendo según la clara y positiva dirección de Dios.  De lo contrario, no prosperará e irá a la bancarrota”.

Cuarenta y siete años después  de la visión otorgada por Dios, vemos la crisis y la confusión económica en el mundo, pero en este punto específico Wilkerson habla acerca de las obras refiriéndose precisamente a los ministerios cristianos alrededor del mundo, y en esa época advertía que deberían dedicarse más a la conciencia de gente que de edificios. Hoy las iglesias están cerradas, algo impensable en 1973 cuando surgían apenas los grandes movimientos evangelísticos y los teleevangelistas en Estados Unidos.

WIlkerson

Más adelante, en la Visión, Wilkerson afirma:

“Me parece ver el cuadro de una recuperación parcial y casi completa a partir de la recesión económica que viene, pero la economía mundial seguriá siendo confusa hasta el tiempo del Anticristo”.

Wilkerson afirma que Estados Unidos dejará de ser la potencia que era en aquella fecha de 1973, y que aún hoy continúa siendo, y que surgirá el levantamiento de la antigua Roma, con el fortalecimiento de la Unión Económica Europea.

En el libro “La Visión” de Wilkerson nos relata estas cosas en las primeras 30 páginas, de 164. Explica el autor que desconoce cuándo pasarán. Indica que quisiera que no fueran ciertas, pero lo son y deja ver más señales que vendrán partir de la página 30 en adelante.

Hace 47 años se le dio la palabra al pastor David Wilkerson de las cosas que vendrían. Dios hizo un llamado que debemos escuchar antes que sea demasiado tarde. Es hora del arrepentimiento y de doblar las rodillas al único y verdadero Dios, del cielo y de la tierra, al Dios Todopoderoso, al Santo de Israel, al que fue, al que es y al que ha de venir, en su segunda venida, a Cristo Jesús, el Señor, Rey de Reyes y Señor de Señores, y toda rodilla se doblará y toda boca confesará que Cristo Jesús es el Señor.

eldiariocristiano.com

 

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .