minientrada ¿Por qué me despierto a las 3 am?

Una de nuestras queridas lectoras nos preguntó en nuestro correo electrónico eldiariocristiano@gmail.com ¿por qué se despierta a las 3 am? Debido a que es una pregunta que es muy interesante y que quizás le ocurra a más de una persona, nos dimos a la tarea de publicar la respuesta abierta sin incluir el nombre por respeto a nuestra lectora.

David Flores / elDiarioCristiano

Buscamos información científica referente a si hay algo referente a despertarse a esta hora, y, no existe ningún patrón comprobable que indique que haya alguna anormalidad en despertarse a las 3 de la mañana, por lo que podría considerarse que está dentro de parámetros normales despertarse a cualquier hora de la madrugada.

Los estudiosos del sueño indican que podría haber alguna relación de despertarse entre las 3 o 4 de la mañana, si la persona tiene problemas de “apnea de sueño” que puede producir un colapso en las vías respiratorias mientras se duerme, por eso repentinamente se despierta en medio de la noche.

Las películas de Hollywood

Los cineastas han creado la ilusión a la audiencia que las 3 am es la hora de mayor influencia de los espíritus demoníacos. La ilusión ha sido nutrida por personas que dicen dedicarse a las actividades paranormales y que publican los supuestos casos en medios de comunicación sensacionalistas.

Así que definitivamente, despertarse a cualquier hora de la noche, podría decirse que es normal, a menos que haya algún problema serio en el tema de “apnea del sueño”, para lo cual si se sugiere visitar a un médico para el tratamiento respectivo.

Pero, si únicamente es el despertar en medio de la noche, y a una hora determinada, a la 3 am, quizás sea parte de la ilusión que ha creado en la sociedad la industria del cine.

Lo cierto, es que para los hijos del Dios Todopoderoso, no importa la hora en que nos despertemos, siempre tenemos la seguridad que Dios está con nosotros, y nunca nos dejará, jamás nos abandonará.

Para responder concretamente a nuestra lectora, le podríamos indicar que, cuando vuelva a despertarse a las 3 am, es más probable que Dios quiera hablar con ella. Así que, en ese mismo momento, lo más conveniente es comenzar a hablar con nuestro Padre, con nuestro Señor Jesucristo.

Vamos a recordar el pasaje de la Santa Biblia.

1 Samuel 3

Reina-Valera 1960

Jehová llama a Samuel

 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.

Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver,

Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada,

Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí.

Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó.

Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate.

Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada.

Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.

Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.

10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: !!Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.

Efectivamente, Jehová le estaba llamando y hablo con Samuel. Por esta razón,  la próxima vez que experimente despertarse en medio de la noche, piense si acaso el Señor Dios Todopoderoso, quiere hablar con usted. Así que puede decirle, como dijo Samuel, “Heme aquí, aquí estoy Señor, te escucho”.

elDiarioCristiano.com

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .