minientrada Luis Palau parte a la Patria Celestial, a vivir con Jesucristo por la eternidad

Luis Palau parte a la Patria Celestial

Este día el evangelista Luis Palau (1934-2021) partió  la Patria Celestial, a vivir con Jesucristo por la eternidad.

Luis Palau fue un misionero, predicador, evangelista, pastor y escritor argentino nacionalizado estadounidense

Luis Palau (Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires, Argentina, 27 de noviembre de 1934-Portland, Oregon, Estados Unidos; 11 de marzo de 2021)​ fue un misionero, predicador, evangelista, pastor y escritor argentino nacionalizado estadounidense. Fue considerado uno de los líderes de fe más influyentes de todo el mundo. 2​3​4​

Palau, nació en una familia de clase media. Su padre falleció cuando él tenía ocho años de edad. En 1946 se acercó a un templo protestante, donde se convirtió al evangelismo. Palau empezó a trabajar a los 18 años. ​ Fue un admirador del también evangelista Billy Graham, cuyos pasos siguió.

En 1953 comenzó a predicar los fines de semana mientras durante la semana trabajaba en un banco. En 1957 él y otros amigos organizaron un programa de evangelismo en carpas y un programa religioso evangélico en una radio porteña.

Viajó a Estados Unidos, donde estudió en el seminario Multnomah School of the Bible, en Portland, (Oregón) En esa ciudad se quedó a vivir. En 1961 se unió a una organización evangélica denominada SEPAL (actualmente OC International), para predicar a hispanohablantes. Ese año se casó con Patricia Scofield y consiguió así la nacionalidad estadounidense. Con su esposa Pat, Palau tendría cuatro hijos, los mellizos Kevin y Keith (1963), Andrés (1966) y Esteban (1969). Más tarde incluso tendría 10 nietos.

En diciembre de 1966, celebró su primera «campaña evangelíca» en Bogotá, (Colombia). Un año más tarde fue nombrado director de SEPAL para América Latina y comenzó a formar un equipo de evangelización.

En 1978, Palau —con el equipo que había formado— abandonó SEPAL y fundó una nueva organización, la «Asociación Internacional Luis Palau».

Programas radiales

Sus programas de radio se escuchan en más de 2,100 estaciones de radio en 48 países.

  • Cruzada con Luis Palau
  • Luis Palau responde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .